noviembre 27, 2020

Es un deber profundizar la democratización de las fuerzas políticas y dar un paso más en la soberanía popular

La Paz.- El ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, afirmó el domingo que es un deber profundizar la democratización de las fuerzas políticas y dar un paso más en la sustentación de la soberanía popular, lo que dijo ocurrirá con la implementación de las históricas elecciones primarias.

Quintana, al igual que el ministro de Educación, Roberto Aguilar y el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, emitió su voto alrededor de las 10h00 locales en la unidad educativa Amor de Dios de la ciudad de La Paz.

«Este es un deber que nos corresponde a todos los bolivianos, el de contribuir a profundizar la democracia e irradiarla, a convertir esta práctica democrática con el tiempo en usos y costumbres, esto es una práctica que tiene que contribuir a la propia democratización de las fuerzas políticas», dijo a los periodistas.

Quintana instó a los militantes de los diferentes partidos a participar en ese proceso democrático, porque «enriquece nuestra cultura democrática, participativa y de inclusión política».

El Ministro de la Presidencia dijo que también es un deber de los bolivianos dar un paso más en la sustentación de la soberanía popular, que «tiene que ver en la participación del ciudadano en un acto electoral».

«Esto es una jornada democrática, este es un ejercicio democrático y hay que exteriorizar una pedagogía democrática a la gente para no lanzar dobles mensajes, porque en los dobles mensajes hay una doble moral y el pueblo boliviano necesita claridad institucional, claridad democrática, un lenguaje que se corresponda con los actos», argumentó.

Las inéditas elecciones primarias que se realizan en Bolivia hoy, domingo, marcarán otro hito histórico en Bolivia en el marco de las transformaciones impulsadas por el gobierno del presidente Evo Morales, en todas las áreas, que han cambiado la imagen de un país acosado por la pobreza y la desigualdad a un país en franco desarrollo, que ha liderado cinco años consecutivos el crecimiento económico de los países de la región.

Be the first to comment

Deja un comentario