mayo 17, 2021

Llaman a la paz y la solidaridad en foro internacional en Cuba

La Habana-. El papa Francisco y líderes políticos latinoamericanos llamaron a la paz y la solidaridad entre las naciones en el contexto de la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, foro que celebra hoy en esta capital su segunda jornada.

El sumo pontífice convocó a que estos días de fructífero trabajo y reflexión en las comisiones del encuentro en el Palacio de las Convenciones den frutos de entendimiento y de diálogo para la consecución de una civilización cada vez más fraterna.

En un mensaje a la conferencia que sesionará hasta el jueves, Francisco apuntó que es fácil constatar cómo los diversos acontecimientos ocurridos en el planeta han contribuido de forma significativa a que se ponga en peligro el equilibrio de la civilización actual.

Añadió que por tal razón los hombres de bien deberían unirse y encontrarse en eventos de esta naturaleza, en un marco de pluralidad, para lograr una auténtica promoción humana.

Asimismo, el papa animó a buscar alternativas eficaces en torno al pensamiento del prócer José Martí y manifestó su deseo de fomentar las enseñanzas del maestro y escritor, Héroe Nacional de Cuba.

Por otra parte, la secretaria nacional de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores de Brasil, Mónica Valente, se refirió a la pertinencia en estos momentos de una paz regional firme y duradera para el logro de los objetivos en el orden social.

Además, la también secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, reafirmó la necesidad de cooperación e integración entre los pueblos, para hacer un frente mayor a la injerencia y la dominación política de los Estados Unidos contra Latinoamérica y el Caribe.

La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo se celebra en el marco de la conmemoración del natalicio de José Martí (28 enero de 1853-19 de mayo de 1895), y su propósito es aunar voluntades que contribuyan, mediante el diálogo, a estrechar vínculos de fraternidad entre las naciones.

Be the first to comment

Deja un comentario