septiembre 18, 2021

Desiste Lula encontrarse con familiares tras entierro de su hermano

Brasilia-. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva desistió hoy trasladarse al municipio de San Bernando do Campo, en Sao Paulo, para reunirse con familiares tras el entierro de su hermano Genival Inácio da Silva.

Así lo confirmó el titular del Instituto Lula, Paulo Okamotto, quien precisó que el exdirigente obrero habría comunicado tal posición a sus abogados luego de conocer que su hermano mayor Vavá, como era conocido, ya había sido sepultado.

‘El presidente Lula quisiera participar en el entierro y despedirse de su querido hermano. Por supuesto que él también quiere encontrarse con la familia, pero para eso va a tener otra oportunidad’, recalcó Okamotto.

Minutos antes de conocerse tal declaración, el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Antonio Días Toffoli, aceptó la solicitud para que Lula dejara la cárcel y asistiera al velorio de su consanguíneo.

‘Concedo orden de habeas corpus de oficio para asegurar al peticionario Luiz Inácio Lula da Silva, el derecho de encontrarse exclusivamente con sus familiares’, informó Dias Toffoli en su fallo.

Detalló que Lula está autorizado para trasladarse a una unidad militar y los familiares llevar allí el cuerpo de Vavá, quien murió ayer a los 79 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Vavá fue velado en el cementerio de Pauliceia, en San Bernardo do Campo, y fue sepultado este miércoles a las 13:00, hora local.

La defensa del exsindicalista había recurrido al STF tras la decisión de la jueza federal Carolina Lebbos, quien rechazó el mismo pedido en la madrugada de este miércoles.

Desde el 7 de abril, Lula permanece preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde cumple una condena de 12 años y un mes de por supuestos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Be the first to comment

Deja un comentario