marzo 7, 2021

Universidad de Sucre presenta segunda propuesta de incremento de costo de matrícula universitaria

Sucre .- El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, presentó el jueves una segunda propuesta del incremento del costo de la matrícula para la gestión académica 2019, estableciendo que la inscripción costará 200 bolivianos para las carreras en la sede central de Sucre y 129 bolivianos para las unidades desconcentradas que están en otros municipios del departamento de Chuquisaca.

«Lo que hicimos es unificar una sola matrícula para todo el universo de estudiantes, solamente se diferencian en términos territoriales, para las unidades académicas anuales ubicadas en Sucre, 200 bolivianos, y para las unidades desconcentradas que están en los municipios de las provincias, 129 bolivianos», informó en una conferencia de prensa.

Padilla explicó que la flexibilización en el costo de las matrículas elimina la diferencia que existía para estudiantes de unidades educativas fiscales y particulares y mantiene los 29 bolivianos como aportes para actividades estudiantiles extracurriculares.

La autoridad académica aclaró que para unidades académicas semestrales, el costo de la matrícula difiere en 50% menos de lo planteado inicialmente, 100 bolivianos para unidades académicas con sede en Sucre y 64 bolivianos con 50 centavos, para unidades desconcentradas en los municipios.

En una primera propuesta los egresados de unidades educativas fiscales deberían cancelar 265 bolivianos, para el sistema anualizado, y los particulares 400 bolivianos, mientras que para el sistema semestral el costo sería la mitad.

Be the first to comment

Deja un comentario