abril 16, 2021

El Banco Central de Bolivia entregó libros de Historia Monetaria para Ferias Internacionales

El Banco Central de Bolivia (BCB) realizó la entrega de un lote de libros de Historia Monetaria de Bolivia en sus tres tomos al Ministerio de Culturas y Turismo, con el fin de que sean expuestos en las Ferias Internacionales del Libro de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Pablo Ramos Sánchez, presidente del Ente Emisor, informó que la entrega de los textos fue aprobada por el Directorio, en su calidad de máxima autoridad de la institución, luego de la solicitud oficial realizada por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

“Con el propósito de que el BCB exponga su aporte bibliográfico en temas monetarios, el Directorio autorizó disponer la entrega” para su difusión en Ferias Internacionales del Libro programadas en Argentina, Cuba, España, México y Perú, establece la determinación en partes centrales.

Es la segunda vez que esa cartera de Estado recibe el apoyo del BCB para este tipo de eventos, pues en abril de 2018 también se dispuso la entrega de un lote para su difusión en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, realizada del 26 de abril al 14 de mayo.

El libro consta de dos tomos y una reseña histórica, el primero que abarca desde la pre-colonia hasta 1875, el segundo desde 1875 a 2013 y la reseña histórica que resume los hitos más importantes.

La decisión de producir el libro fue asumida en 2011, con la finalidad de aportar mediante la investigación documental al conocimiento monetario de Bolivia, con el rescate de los hechos más trascendentales desde tiempos anteriores a la Colonia.

El BCB difunde esta producción bibliográfica propia en las distintas ferias en las cuales participa a nivel nacional, donde tiene gran acogida por parte de estudiosos de las ciencias económicas y financieras.

Be the first to comment

Deja un comentario