abril 25, 2024

Directorio ampliado de la CNI y CADINPAZ recibieron la visita de candidatos a la CEPB

El Directorio ampliado de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ) recibieron el martes la visita de los candidatos a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery y Marco Antonio Salinas.

En la oportunidad, los industriales pudieron conocer de primera fuente la visión de los candidatos en torno al sector empresarial, así como su propuesta de trabajo a la cabeza de la entidad gremial matriz.

Barbery adelantó en ese contexto que cuenta con una plancha de diversos sectores y departamentos, la misma que estará al servicio del empresariado ofreciendo lo mejor de su capacidad y la del equipo que lo acompaña.

Manifestó asimismo la necesidad de mejorar la imagen del empresario y proyectar al país para los próximos 50 años, entre otros temas.

Por su parte, Salinas planteó la necesidad de implementar una política industrial que refleje aspectos referidos a los bienes de capital, insumos importados y materias primas identificadas y no producidas en Bolivia con excensiones totales; remesas y pagos al exterior en concepto de retribución de capital liberados de comisiones e impuestos; institucionalizar los bonos y subsidios en base a una canasta nutricional; realizar una actualización de la tabla de depreciación de activos fijos del SIN e implementar parques industriales con ventajas impositivas, dotados de infraestructura básica y servicios.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario