La Paz .- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de La Paz, Boris Calcina, informó el viernes que cuatro tramos en el norte de La Paz se encuentran afectados por las intensas lluvias.
Maquinaria pesada y personal de #ABC realiza trabajos de limpieza, conformación y ensanche de la vía en el sector #Vilacota de la carretera #Chulumani – #Sacambaya (La Paz). Las actividades tienen la finalidad de restablecer la transitabilidad. pic.twitter.com/jTWl94SAbO
— ABC (@AdmCarreterasBo) 14 de febrero de 2019
«Nuestras carreteras están sufriendo el embate de las lluvias y tenemos a la fecha cuatro tramos con ciertas restricciones que estamos monitoreando actualmente», dijo a los periodistas.
Detalló que se cerró el tramo Chulumani-Sacambaya, por la pérdida de la plataforma debido a la crecida de los ríos Irpuma y Villacota.
#ABC continúa trabajando para restablecer la transitabilidad en el sector Puente Armas (carretera #Caranavi – Santa Bárbara) (La Paz). Se recomienda a los usuarios respetar los horarios de restricción.
Publicada por Administradora Boliviana de Carreteras en Jueves, 14 de febrero de 2019
Agregó que se restringió el tráfico vehicular por horas en la vía Santa Bárbara-Caranavi, en el sector Puente Armas, de 17h00 a 20h00, porque se están realizando trabajos para rehabilitar esa vía.
«Es donde actualmente venimos trabajando, informarles que se ha avanzado bastante en los temas de estabilización, lastimosamente por tratarse de una zona que se encuentra con saturación excesiva ha habido un deslizamiento en días pasados que ya está controlado, prueba de ello todos los equipos técnicos han podido asegurar la transitabilidad todos estos días», explicó.
Dijo que se recomendó conducir con precaución en el tramo Charazani-Apolo por las precipitaciones y se restringió el tránsito vehicular por horas en el tramo Unduavi-Chulumani-Sacambaya, en el sector Unduavi-Puente Villa, y se habilitó en los horarios de 6h00 a 8h00, de 12h00 a 14h00 y de 17h00 a 19h00.
Por otra parte, informó que el año pasado la regional de la ABC invirtió 48 millones de bolivianos en el mantenimiento de vías en el departamento de La Paz.
#Urgente#ABC habilita provisionalmente el paso por Puente #Beni I para ayudar a los vehículos que se encontraban inmovilizados por varios días en los puertos de #Rurrenabaque y San Buenaventura, https://t.co/PLOYKDV0ud pic.twitter.com/UzyOmGBGQt
— ABC (@AdmCarreterasBo) 15 de febrero de 2019

Leave a Reply