agosto 19, 2026

Ministro boliviano resalta fortaleza de banco estatal

La Paz -. La fortaleza que muestra hoy el estatal Banco Unión refleja la solidez económica que tiene Bolivia, declaró a la prensa el ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional, Juan Ramón Quintana.

‘Si nuestra economía está fuerte, el Banco Unión tiene que estar fuerte, tiene que haber correspondencia en la fortaleza, pero también en la iniciativa, en el servicio, en la calidad, en la atención’, aseguró el titular en la inauguración de servicios de la institución financiera en domingos y días feriados, en la agencia del Prado, en esta ciudad.

Quintana expresó que ‘donde pisemos el territorio patrio tiene que estar nuestro banco’, y añadió que ese hecho constituye una expresión de la fortaleza económica del Estado boliviano y del nuevo modelo económico plurinacional.

‘El Banco Unión es el espejo de la economía de los bolivianos y tenemos una economía fuerte y por lo tanto tenemos un banco fuerte’, razonó el funcionario gubernamental ante la prensa.

Al dirigirse al gerente nacional de la entidad financiera, Rolando Marín, el ministro pidió que esa institución estatal sea modelo de servicio inclusivo.

‘Sé que este es un banco que otorga servicio en distintos idiomas, quechua y aymara -describió Quintana-, por eso pedirle, con el mayor respeto y cariño, al gerente nacional, Rolando Marín, que pueda incorporar también a personas con discapacidad en este banco’.

Refirió la experiencia vista en el exterior con personas con discapacidad que realizan una labor a la cual calificó de extraordinaria, y opinó que ‘debiéramos ser nosotros modelo de ese servicio inclusivo’.

Al respecto, expresó el deseo de que el Estado Plurinacional también tenga en las agencias hombres y mujeres de los pueblos indígenas como representación de lo que son los bolivianos.

El ministro de la Presidencia felicitó a los trabajadores del Banco Unión por la ampliación de la atención a quienes durante la semana no tienen tiempo suficiente para realizar alguna transacción bancaria.

Sea el primero en opinar

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*