abril 16, 2021

Culturas entrega reconocimiento por sus 75 años a la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada De Oruro

UNICOM – MCYT .- El acompañamiento musical de la Banda Poderosa Proyección San Andrés dio inicio en la Casa del Artista al acto de Homenaje y Reconocimiento a sus 75 años de vida institucional a la Fraternidad Artística y Cultural “La Diablada” de Oruro.

“A nombre de la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, entregamos este reconocimiento a la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada de Oruro por su destacada contribución cultural artística y trayectoria durante estos 75 años en favor del arte», señaló el jefe de la Unidad de Producción de Eventos, Guery García.

La presidente de la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, Patricia Lafuente, agradeció al Ministerio de Culturas y Turismo por el reconocimiento ratificando su compromiso de continuar aportando al desarrollo de la cultura boliviana.

“Ratificamos el compromiso a seguir trabajando para engrandecer la cultura y de nuestro majestuoso carnaval de Oruro. Muchas gracias al Ministerio de Culturas y Turismo, a la hermana Ministra por entregarnos este reconocimiento. Seguiremos trabajando por el bien de nuestra cultura”, dijo.

El secretario de Cultura Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, Igor Loayza, recordó que en 1944 se decide fundar una nueva agrupación de diablos en el quiosco de dulces de Luís Arraya ubicado en inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad de Oruro.

La Fraternidad, también conocida popularmente como la Frater, incursionó desde 1947 en la producción de escritos referidos a la danza, y hoy, en oportunidad de celebrar sus 75 años, se encuentra en vísperas de presentar un libro que contiene investigaciones sobre el origen de la danza de La Diablada y la historia de esta gran institución.

Be the first to comment

Deja un comentario