abril 13, 2021

El carnaval y la literatura marcan la agenda de la Casa del Artista en la última semana de febrero

UNICOM – MCyT.- En la Casa del Artista, del Ministerio de Culturas y Turismo, se presentan actividades relacionadas al Carnaval y la literatura, además de las exhibiciones artísticas en el principal escenario.

La agenda inicia el lunes 25 de febrero, a las 10:30 con la presentación de las novelas ganadoras del Premio Nacional de Cultura en las categorías Literatura Infantil y Juvenil; posteriormente a las 11:15 en una conferencia de prensa la Fraternidad Artística Cultural La Diablada de Oruro hablará sobre sus 75 años de vida, recorrido y logros.

El martes 26 de febrero, a partir de las 10:00 la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Comando de la Policía Boliviana Nacional, explica sobre la campaña de Seguridad y Prevención en las fiestas de Carnavales; ese mismo día a las 11:00 se realizará el lanzamiento del Carnaval Catagaiteño y la XXI versión de la Feria Frutícula y Folklórica – Cotagaita 2019.

Ya por la noche del martes, a partir de las 19:30 el Ballet Malambo La Paz, realizará una magnífica presentación de las habilidades de su elenco.

El miércoles 27 de febrero, a las 10:30 el Grupo Los Convocados presenta videos y selección de Huayños de Coplas Moderadas Carnavaleras; a las19:30 el Ballet Oficial de Bolivia presenta en escena la Historia del Pepino.

Para el jueves 28 de febrero, a partir de las 15:30 se presenta el libro Jach´a Katari y a las 19:30 el grupo Esencia de Tarija regala en concierto sus mejores éxitos y expresiones artísticas.

La Casa del Artista está abierta para las diversas actividades relacionadas con el arte, la cultura y el turismo; donde el Ministerio de Culturas y Turismo ofrece un escenario para presentaciones musicales, de teatro y danza, el patio para conferencias de prensa y la Galería de Arte para exposiciones de arte como las que se exponen actualmente y también para artesanías y otros.

Quienes pretendan usar uno de estos espacios deben mandar una carta dirigida a la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca y especificar la actividad, los motivos y qué se presentará en el acontecimiento, además de la hora.

Be the first to comment

Deja un comentario