abril 11, 2021

ABE firma convenio de cooperación interinstitucional con el instituto tecnológico “Ayacuho”

Los estudiantes de este módulo educativo podrán beneficiarse con cursos, talleres, seminarios y pasantías que brinda la agencia espacial.

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) y el Instituto Tecnológico «Ayacucho» firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de realizar la transferencia de conocimiento en el área de tecnología espacial a los jóvenes profesionales de este módulo educativo. Los estudiantes, además, podrán beneficiarse con cursos, talleres, seminarios, pasantías y modalidades de graduación en distintas áreas.

«Se trata de transmitir conocimientos de tecnología espacial a jóvenes profesionales, porque la tecnología avanza día a día y los centros de formación no pueden quedar rezagados ante las nuevas tendencias tecnológicas que a corto y mediano plazo contribuyen al desarrollo del país”, señaló Roger Apaza, responsable de proyectos de la ABE.

Hasta la fecha, la empresa espacial de los bolivianos realizó firmas de convenios con universidades e institutos en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre. Próximamente se procederá con un acuerdo con la Universidad Amazónica de Pando.

Los convenios firmados se materializan con el desarrollo de diplomados en sistemas de comunicaciones satelitales, entre otros temas relacionados a tecnología espacial. Los cursos son impartidos por profesionales que trabajan en la Agencia Boliviana Espacial y que fueron capacitados en la República Popular de China.

“Para la materialización de este tipo de convenios, hasta ahora, se realizaron cuatro diplomados, en los que se trabaja de manera coordinada el contenido y los profesionales que trabajan en la empresa son los que imparten los cursos”, explicó Apaza.

El Instituto Técnico Ayacucho (ITA) cuenta con las carreras de sistemas informáticos, electrónica y electromecánica. Estas carreras se consideran importantes para el trabajo de futuros proyectos espaciales.

Be the first to comment

Deja un comentario