abril 16, 2021

Destacan a Eurolat como apertura de negocios para empresas de Bolivia

La Paz-. La visita de miembros de la Asamblea de Parlamentarios de Europa y Latinoamérica (Eurolat), es una apertura de nuevas oportunidades y mercados para la producción de Bolivia, afirmó hoy una fuente oficial.

Eurolat, que transcurre desde ayer hasta mañana en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este), es un espacio para dialogar sobre asuntos políticos, de seguridad y de derechos humanos.

Es además el evento más importante impulsado por el país andino amazónico en el marco de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Rolando Borda, secretario ejecutivo de la Central Obrera santacruceña, declaró que la reunión es una oportunidad para la empresa estatal y privada de posicionarse en nuevos mercados a través de los parlamentarios.

Borda aseguró que el aparato productivo boliviano cuenta con una amplia oferta de productos exportables de alta calidad, y fuente de empleo en diferentes regiones del país.

Durante el año 2007 y hasta noviembre del 2018, Bolivia exportó a la Unión Europea (UE) un valor de ocho mil 120 millones de dólares, en tanto las importaciones ascendieron a 10 mil 240 millones, según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior.

Se estima que la UE cuenta con más de 500 millones de personas con alto poder adquisitivo, de ahí que la presencia de parlamentarios europeos en Santa Cruz, motor económico boliviano, sea de mucha importancia, precisó Borda.

Resaltó la estabilidad económica, política y social de la nación suramericana como la principal atracción para la inversión extranjera.

Be the first to comment

Deja un comentario