marzo 7, 2021

Aclaración: ABI nunca publicó noticia sobre supuesto trabajo para médicos cubanos que involucra al Jefe de Estado

La Paz .- La Agencia Bolivia de Información (ABI) aclaró el lunes que en ningún momento difundió una nota de prensa con el titular «Evo promete trabajo para todos los médicos cubanos que fueron expulsados de Brasil» o con una entrada similar, porque esa versión es un «fake news» (noticia falsa) que circuló en las redes sociales, en base a un inexistente Twitter supuestamente publicado por el presidente Evo Morales.

La noticia falsa circuló con insistencia en las redes sociales e inclusive algunas páginas de facebook publicaron el falso tuit del jefe de Estado, entre ellas, la de algunas entidades que agrupan a periodistas del país.

En este sentido, la ABI advierte a la población no dejarse sorprender con esas versiones que circulan en redes sociales y atribuyen como fuente a la ABI o a tuits falsos del Primer Mandatario.

Lo que es cierto, es que el presidente Evo Morales anunció un presupuesto inicial de 200 millones de dólares para la implementación del Sistema Único de Salud y la contratación de 8.000 médicos bolivianos para fortalecer ese inédito programa que beneficiará de manera gratuita a más de 5 millones de personas que no tienen un seguro de salud.

Be the first to comment

Deja un comentario