abril 13, 2021

Se anticipa en Uruguay una campaña electoral crispada

Montevideo-. La campaña electoral en ciernes en Uruguay se vislumbra hoy cargada de crispaciones, al advertir el presidente Tabaré Vázquez que sin pretender sea »una oda a la dulzura», tratar de que sea »respetuosa y tolerante».

Críticas y enconos mutuos en las primeras semanas del año, entre los partidos inscriptos apenas parecen calentamientos de lo que se espera a partir de junio, cuando se celebren las respectivas asambleas internas y se definan los candidatos a la presidencia del país.

Al advertir sobre lo previsible, el mandatario de la nación llamó a honrar lo que conceptualizó como ‘tradición democrática y republicana, el sistema político uruguayo que goza de un gran prestigio a nivel internacional y por su larga historia prolífera y tolerante’.

Vázquez insistió en que se honre la inteligencia del pueblo, con propuestas y sin agravios, defendiendo con argumentos y no con mentiras y falsedades que ‘generan heridas que luego son difíciles de curar’, para insistir en que ‘Uruguay continúa después de las elecciones’, a celebrarse en octubre.

Además de a los actores políticos transmitió un mensaje a los medios de comunicación, y en especial ‘a los trabajadores de la prensa que están en una encomiable lucha por lograr desterrar las noticias falsas y las mentiras’.

Pero puso más énfasis en los participantes de las redes sociales en las que según remarcó ‘hay una manga de descerebrados que, desde la cobardía del anonimato, se dedican a insultar a diestra y siniestra, a agraviar a todos’

A medida que se acorta el tiempo para las internas de junio, desde los partidos opositores se advierten un aumento de crispadas críticas y denostaciones hacia el Frente Amplio y su aspiración a un cuarto gobierno.

Fue así que al balance de logros e insatisfacciones presentados por el presidente en sus primeros cuatro años de gestión, ante una auditorio masivo, figuras antigubernamentales lejos de rebatirlo con datos, lo tildaron de mero discurso de campaña electoral y recurrieron a lenguajes de insultos.

Be the first to comment

Deja un comentario