abril 16, 2024

Comisionada de Derechos Humanos de ONU anuncia visita a Venezuela


Caracas-. La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, confirmó hoy su próxima visita a Venezuela en respuesta a la invitación del Gobierno nacional, informaron medios locales.

Un grupo de avanzada de la ONU, integrado por cinco expertos, recorrerá desde el 10 de marzo las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y, eventualmente, Puerto Ordaz, con una permanencia de 10 días antes de la llegada de la funcionaria.

Entre los objetivos de la visita destacan la verificación del estado de crisis humanitaria que denuncian sectores de oposición y el tratamiento de temas referidos a salud, alimentación, libertad de expresión, conflictividad social, vulneración de derechos laborales y violación de los derechos humanos.

Con ese objetivo, los expertos de la ONU se reunirán con organizaciones civiles y representantes del Ejecutivo, precisó el canal Venezolana de Televisión.

Por su parte, la funcionaria indicó en su cuenta en Twitter que el organismo continúa revisando el estado actual del país.

‘Una misión de mi Oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, continuamos monitoreando la situación’, escribió Bachelet.

El 27 de febrero último, durante un encuentro con la también expresidenta chilena, el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza, reiteró la invitación oficial realizada en varias oportunidades por el presidente Nicolás Maduro para recibirla en esta capital.

Este miércoles la alta comisionada trató la situación de Venezuela durante la entrega de su informe anual sobre derechos presentado en Ginebra, Suiza.

Bachelet rechazó el uso excesivo de la violencia a la vez que aseguró que la situación venezolana ‘es agravada por las sanciones’, en referencia al bloqueo económico impuesto desde 2015 por Estados Unidos y sus aliados para desestabilizar a esta nación.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario