abril 16, 2024

El dólar sin freno en Argentina aumenta 1,78 pesos en un día

Buenos Aires-. En una jornada sin precedentes en estos últimos meses, el dólar volvió a dispararse hoy en Argentina y anotó un alza de 1,78 pesos para registrar un récord y cotizarse hasta 43,50 pesos.

Si ya los argentinos miraban con intranquilidad la fluctuación de ayer, cuando registró otro récord por encima de los 42 pesos, este jueves el dólar no tuvo freno, tocó un nuevo máximo histórico, el mayor de la gestión de Mauricio Macri, y volvió a poner en alerta a la ya tensionada economía.

La reacción no se hizo esperar en la red social Twitter donde la palabra dólar se convirtió en tendencia entre los temas más comentados en esa plataforma.

Muchos arremeten contra las políticas de ajuste pues por cada ascenso de esa moneda, sube la inflación y con ella los precios y se devalúan aún más los salarios.

‘Macri busca su improbable reelección. Para eso, quiso anclar el dólar con tasas altísimas que destruyen la producción. Hoy el dólar a 43.50, cierran 25 pymes por día, deuda externa a 100 años. Fracaso. La única economía que vale es la que le sirve a mayoría’, escribió en esa red el diputado nacional Agustín Rossi.

En Twitter proliferan los infaltables memes de unos que toman con humor negro la situación mientras otros expresan su preocupación e incertidumbre por el venidero efecto.

En tanto en el Gobierno, tras una reunión de Gabinete, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó que el Ejecutivo ‘no encuentra todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio’, al aseverar que la economía ‘empieza a equilibrarse’.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario