marzo 3, 2021

Presidente de Perú acepta renuncia de primer ministro

LIMA (Reuters) – El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aceptó el viernes la renuncia de su primer ministro, César Villanueva, que dejó su cargo en momentos en que el apoyo a la gestión del mandatario ha caído en las encuestas.

Sin detallar los motivos de la partida, la oficina del despacho presidencial afirmó en un comunicado que Villanueva presentó su renuncia al puesto que ocupaba desde abril de 2018.

La dimisión había sido adelantada por tres fuentes del gobierno que hablaron con Reuters.

“(El presidente) agradece profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega por César Villanueva durante su gestión, espacio en el cual se ha dado impulso a las políticas de Estado del actual Gobierno en pro del desarrollo del país”, dijo el comunicado gubernamental.

Una encuesta de la firma Datum Internacional, difundida en la víspera por el diario local Perú 21, mostró que el respaldo a la gestión de Vizcarra cayó siete puntos porcentuales en marzo, a un 56 por ciento. En tanto, la desaprobación al mandatario subió a 36 por ciento, desde un 32 por ciento del mes anterior.

Vizcarra asumió la presidencia en marzo del año pasado tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en medio de acusaciones de corrupción promovidas desde el Congreso de mayoría opositora.

Be the first to comment

Deja un comentario