junio 20, 2021

Bolivia compartirá resultados de las políticas de Defensa del Consumidor en el Mercosur

La Paz .- Bolivia compartirá resultados de las políticas que implementó el Gobierno sobre la defensa de los derechos de los consumidores en un evento del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realizará en Argentina el próximo 21de marzo, informó el martes el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza.

«Bolivia se destaca de los otros países, es increíble lo que se ha hecho hasta el momento y lo voy a exponer en esta próxima reunión del Mercosur como fenómeno boliviano el hecho de que en un país de tradición pleitista se haya podido llegar a un resarcimiento tan alto de 12 millones de bolivianos en 2018 con la conciliación, cultura de paz y armonía sin necesidad de pleitos», dijo a la ABI.

Mendoza explicó que en la reunión del Mercosur también se trabajará para generar «convenios formales» con los países que son miembros de ese bloque para que los bolivianos que visiten esas naciones puedan reclamar si hay un mal servicio.

«Para que cualquier boliviano que viaje a cualquier país del Mercosur pueda generar reclamos y puedan ser atendidos de forma rápida con nuestros homólogos y de igual manera en Bolivia para los extranjeros de estas naciones, de esta manera generamos más turismo, generamos una sensación de más seguridad entre nosotros», indicó.

Por otra parte, el viceministro dijo que también se analizará el comercio digital por internet, que preocupa mucho en la región debido a la publicidad engañosa.

Be the first to comment

Deja un comentario