diciembre 1, 2020

Chacón exige al Ejecutivo edil que presente el convenio suscrito con Saavedra

La Paz .- La concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, exigió el jueves al Ejecutivo Municipal que presente el convenio suscrito entre la comuna y el presidente de Toyosa, Edwin Saavedra Toledo, debido a que en ese documento se identificaron irregularidades.

«El Ejecutivo edil tiene que mostrar los documentos, eso es lo que le venimos pidiendo hace dos años, no se trata que diga que los tiene, sino que los muestre y que todos podamos analizar estos documentos para sacar conclusiones», dijo a los periodistas.

Chacón citó entre esas irregularidades, por ejemplo, la falta de documentación en las carpetas de ese convenio y cuestionó por qué se permitía que se construyeran 65 pisos en un área donde solo era permitido seis.

Además, indicó que tampoco existe la documentación que justifica que Saavedra construyera hasta en 354.264 metros cuadrados (m2), cuando la Carta de Acuerdo Bipartito Gobierno Municipal-Saavedra Toledo, sólo le permitía que construya hasta en un máximo de 146.000 m2.

«Tienen que explicar por qué esas preferencias y ese favoritismo al señor Saavedra», acotó.

Según dijo las irregularidades encontradas en el convenio entre la Alcaldía de La Paz y Saavedra debe ser considerado, por las responsabilidades, por el Ministerio Público y no por la Comisión de Ética del Concejo Municipal.

Por su parte, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mavel Machicado, aseguró que lo «correcto» era que Chacón se excusara de formar la Comisión de Ética que investiga un supuesto tráfico de influencias en la comuna edil mucho antes, desde el momento que conoció las irregularidades.

A su turno, el concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, adelantó que presentará toda la documentación necesaria, y dejó en claro que no hubo «nada irregular» en dicho convenio.

Be the first to comment

Deja un comentario