noviembre 27, 2020

Bolivia condecora al presidente de India, Ram Nath Kovind, con el Cóndor de Los Andes

Santa Cruz .- El presidente de la India, Ram Nath Kovind, recibió el viernes de manos de su par boliviano, Evo Morales, la condecoración de la Orden Nacional Cóndor de Los Andes en el grado de Gran Collar, máxima distinción que otorga Bolivia a los mandatarios de otros países.

«Quiero agradecer al presidente Evo Morales y a la gente de Bolivia por darme este honor que es el mayor dentro de Bolivia, que es el Cóndor de Los Andes. Esta es una manifestación del vínculo y amistad que Bolivia tiene con mi país y con mi gente», destacó Nath Kovind en su discurso.

El mandatario indio, que realiza un inédita visita oficial en Bolivia, dijo que aceptó esa condecoración con humildad, orgullo y como símbolo de la amistad entre ambas naciones.

La distinción fue otorgada a través de la Resolución Suprema 25269 emitida por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en reconocimiento a la predisposición de Nath Kovind de fortalecer los lazos comerciales y de amistad entre ambas naciones.

La condecoración fue creada por Decreto Supremo del 18 de abril de 1925, año del Centenario de Bolivia, fue elevado a la categoría de Ley el 10 de octubre de 1941.

Be the first to comment

Deja un comentario