abril 24, 2024

Empresarios de Bolivia y la India concretan más de 32 millones de dólares en intenciones de negocios

Santa Cruz .- Los empresarios de Bolivia y la India, que participaron en una ‘Rueda de Negocios’ que se realizó en predios de la Cámara de la Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), concretaron 32 millones de dólares en intenciones de negocios, informó el viernes por la noche el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Barbery.

«Esta tarde mantuvimos una Rueda de Negocios en la Cainco de la cual participaron 26 empresas de la india y 62 empresas bolivianas, se llevaron a cabo 290 reuniones de negocios y se logró inicialmente establecer intenciones de negocios por 32 millones de dólares», detalló tras la firma de un convenio con su similar de la India.

Barbery precisó que los eventuales negocios incluyen a los sectores de la minería, la construcción, tecnología de la información, farmacéutica, automotriz, energía y joyería.

Aunque explicó que las áreas de mayores «expectativas» son la minería, comercio, agricultura, la pecuaria y la agroindustria, además del compromiso de promover la cooperación económica y tecnológica.

«El encuentro de negocios nos ha dado la seguridad de que es mucho lo que se puede avanzar en el mejoramiento de nuestro intercambio de bienes y servicios y lograr inversiones entre nuestros países», sustentó.

Según el presidente de los empresarios bolivianos, los acuerdos permitirán superar los actuales niveles del intercambio comercial, que se sitúa sobre los 720 millones de dólares, con un saldo a favor de Bolivia de más de 570 millones de dólares.

El acuerdo entre los empresarios de Bolivia y de India fue suscrito por el presidente de la Cainco, Fernando Hurtado, y por el director de Tecnología Octaware Limitada de la India, Aslam Khan.

«Hemos tenido una sesión de negocios muy fructífera, dichas interacciones en las relaciones entre Bolivia y la India y las compañías son muy importantes (…) Bolivia puede ser uno de los socios estratégicos más importantes en Sudamérica», destacó Khan.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario