diciembre 5, 2020

La CNI llevará adelante foro internacional economía circular y eficiencia energética

La Paz.- La Cámara Nacional de Industrias a través de su plataforma de intermediación Kiosco Verde, y el emprendimiento social EnerGea organizan el 3 y 4 de abril el Foro Internacional sobre Economía Circular y Eficiencia Energética, con la participación de expertos e instituciones locales e internacionales.

El foro tiene la finalidad de dar a conocer los fundamentos de estos conceptos, sus beneficios y la creación de valor que implica, innovaciones circulares aplicables a empresas e industrias, así como los pilares de una optimización del consumo de energía, fundamentos de auditoría energética.

La iniciativa surge toda vez que existen experiencias en el país acerca de economía circular y eficiencia energética, de las cuales las empresas, industrias e instituciones pueden replicar o aprovechar para mejorar su impacto ambiental y ahorro económico.

Asimismo, es importante generar consciencia y difundir estos conceptos y experiencias en los profesionales y estudiantes paceños, por lo que se contará con la participación de importantes empresas nacionales galardonadas en el extranjero, expertos internacionales y nacionales.

Entre los temas que se desarrollarán se encuentra una introducción a la economía circular, las ventajas y oportunidades para valorizar los residuos, modelos de negocio circular para PYMES y RSE, experiencias en generación de energía a partir de residuos orgánicos, gestión de caucho en desuso y conversión en productos de valor agregado, eficiencia energética en iluminación, envases reciclables, gestión de aceite vegetal, bloques ecológicos, entre otros.

Dentro de las exposiciones destacadas estarán las de Jonathan Thibeault (Estados Unidos), consultor energético de VEIC con maestría en Sistemas de Energía; Navarro Ferronato (Italia), ingeniero Ambiental PhD (c) experto en gestión de residuos sólidos, sostenibilidad y cooperación internacional, Oliver Campero (Bolivia) doctor en Ingeniería Ambiental y manejo de aguas; Manuel Laredo (Bolivia) CEO en Pisos Mamut, empresa galardonada con premios internacionales; Fundación VIVA acerca del Reciclaje y economía circular de residuos electrónicos en tres ciudades de Bolivia.

El foro tendrá lugar en el salón Auditorium, ubicado en la Calle Fernando Guachalla #421 entre Calle Sanchez Lima y Av. 20 de octubre en Sopocachi, La Paz.

Mayor información con la ingeniera Betzi Choque Zenteno, teléfono 2-776321 interno 2205 Whatsapp 72592525, e-mail: bchoque@cnibolivia.com o con Dr. Hernann Zabala Naoumov, Whatsapp 78929988, e-mail: h.zabalainfo@energea.com.bo

Be the first to comment

Deja un comentario