noviembre 26, 2020

Bolsonaro es ‘homenajeado’ en el Día de la Mentira, según PT

Brasilia-. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, llamado el mesías de las redes sociales, resultó homenajeado hoy por el uso de mentiras, difamaciones y fake news (noticias falsas) durante su carrera política, aseguró el Partido de los Trabajadores (PT).

Según la organización política, ‘en las redes sociales, el Día de la Mentira fue llamado Día de Bolsonaro. El hashtag #BolsonaroDay fue el tema más hablado en el Twitter brasileño, figurando también entre los destaques globales’.

El sitio oficial del PT denuncia que ‘la lista de mentiras no tiene fin. Después de ganar una campaña presidencial por medio de fake news, Jair gobierna sin ningún compromiso con la verdad, la democracia y el pueblo brasileño’.

Argumenta que el político de extrema derecha ‘mintió al negar el golpe militar de 1964 y al referir que no hubo dictadura en Brasil. Mintió, una vez más, cuando prometió que crearía 10 millones de empleos cuando, en la práctica, el desempleo solo crece y ya alcanza a 13,1 millones de brasileños’.

Miente también, agrega el portal, ‘cuando afirma que la reforma de la Previdencia va a acabar con privilegios, pero sabe que solo los refuerza al destruir el sistema de seguridad social. Sin hablar de los momentos en que desmiente a sí mismo o habla absurdos y vuelve atrás enseguida’.

Para el diputado federal Helder Salomón, del PT, el 1 de abril es ‘la cara de ese gobierno’ que ‘venció en las elecciones divulgando fake news contra su adversario’ e ‘hizo discurso patriota, pero se queda de rodillas ante Estados Unidos’.

El líder del PT en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, comentó la repercusión internacional de la broma, que describió como un ‘justo homenaje’.

Determinada literatura precisa que el Día de las bromas de abril o de los Inocentes del 1 de abril, que aparece en el calendario de países de Europa, así como en Portugal, Estados Unidos, Brasil y Canadá, equivale al Día de los Santos Inocentes que se celebra el 28 de diciembre en España e Hispanoamérica.

Be the first to comment

Deja un comentario