noviembre 23, 2020

SUS brindó 400.000 atenciones en el país a un mes de su implementación

La Paz .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el lunes que el Sistema Único de Salud (SUS), a un mes de su implementación, brindó 400.000 atenciones médicas gratuitas a personas que no tienen un seguro de salud a corto plazo en el país.

«Estamos casi aproximadamente en las 400.000 personas atendidas en el país, en términos generales el departamento que tenemos (con) mayor cantidad de atenciones es Potosí», dijo en conferencia de prensa.

La implementación del SUS comenzó el 1 de marzo con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales.

Montaño explicó que a la fecha 2.315.396 personas se inscribieron al SUS para beneficiarse del servicio.

La autoridad lamentó que las gobernaciones de Santa Cruz y Tarija se nieguen aún a firmar los convenios intergubernativos, para beneficiar a la población de esos departamentos con la atención médica gratuita.

El convenio intergubernativo permite al Gobierno nacional hacerse cargo de los hospitales de tercer nivel en cada región.

Be the first to comment

Deja un comentario