noviembre 24, 2020

Termina con 11 muertos tentativas de robo a bancos en Sao Paulo

Brasilia-. Por lo menos 11 asaltantes murieron hoy baleados por agentes policiales durante unas tentativas de robo de dos bancos de la ciudad de Guararema, a unos 80 kilómetros de Sao Paulo.

De acuerdo con la Policía Militar, eran al menos 25 delincuentes y 11 de ellos cayeron en la acción. Hasta el momento un sospechoso quedó arrestado.

El portal de noticias G1 asegura que una familia fue rehén durante la fuga de uno de los asaltantes, pero no resultó lastimada. El criminal, que mantuvo a los rehenes, murió luego durante un intercambio de disparos dentro de una vivienda.

Según el comandante de patrullas, Mario Alves da Silva, los asaltantes, fuertemente armados, llegaron a las agencias financieras en cinco vehículos blindados.

A las 04:00, hora local, invadieron una oficina del Banco do Brasil y otra del Santander.

La Policía decomisó siete fusiles, cuatro pistolas, dos calibre 12, y varios explosivos.

‘En principio, había individuos altamente equipados, con chaleco táctico, guante, balaclava (gorro de malla), equipos de última generación para realmente protagonizar una acción de guerra’, comentó Alves da Silva.

La distancia entre las dos agencias, objetivo de los criminales, es de menos de 300 metros. Los bancos están a unos 500 metros del ayuntamiento de Guararema, ciudad turística con poco más de 28 mil habitantes.

Be the first to comment

Deja un comentario