noviembre 26, 2020

Consumo de carne cayó a niveles mínimo desde 2011 en Argentina

Buenos Aires-. En Argentina, que cuenta con una de las mejores carnes del mundo, los niveles de consumo de ese alimento cayeron al mínimo desde 2011 impactados por alzas constantes de precios.

De acuerdo con un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), el valor de la carne escaló en un 32,5 por ciento en el primer trimestre de 2019 y en marzo último volvió a aumentar otro 6,4 por ciento.

El pollo y el cerdo, dos de las variedades menos consumidas, treparon también en 23,6 por ciento y ocho por ciento respectivamente el mes pasado, reflejó el portal TN.

Adaptados a comer su delicioso asado, los argentinos tuvieron que recurrir a otro tipo de ave y en promedio por habitante el consumo cayó a niveles mínimos desde al menos hace ocho años atrás con 49,6 kilogramos por habitante.

Si en enero y febrero la carne vacuna había subido 8,6 por ciento y 14,7 por ciento, respectivamente, en marzo aumentó otro poco (6,4 por ciento más), para acumular un alza de 32,5 por ciento en lo que va de 2019, detalla el informe.

En tanto el pollo, que era el producto menos consumido, duplicó su precio también y en tan solo un año registró 104,3 por ciento de alza.

Por otro lado, se conoció que hubo un aumento de las exportaciones de ese producto.

Según la Secretaría de Agroindustria, en febrero se exportaron 33 mil 12 toneladas de carne vacuna, 57,8 por ciento más que en igual mes de 2018 en tanto en el primer bimestre del año, se registró un aumentó del 45,4 por ciento en cantidades respecto a igual período del año anterior.

Be the first to comment

Deja un comentario