noviembre 27, 2020

Cuba y Asamblea General de la ONU abogan por preservar la paz

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, ratificaron hoy la voluntad común de fortalecer el rol del organismo multilateral en la preservación de la paz.

Presidente Miguel Díaz-Canel recibió a presidenta del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Ratificaron la voluntad de continuar defendiendo el importante papel de la ONU en la preservación de la paz y en la búsqueda de soluciones colectivas a los problemas globales, escribió en el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la agenda, esta jornada la excanciller ecuatoriana dialogará con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, ubicado en La Habana.

La víspera, Espinosa fue recibida en la Cancillería por Rodríguez.

En la reunión, la primera presidenta latinoamericana de la Asamblea General y la cuarta mujer en ocupar el cargo reconoció a Cuba como un aliado imprescindible y estratégico para fortalecer el sistema multilateral.

Antes de concluir su visita a la isla mañana, Espinosa realizará un recorrido por el Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

La visitante llegó el miércoles último a La Habana, donde cumple un intenso programa de actividades.