abril 18, 2024

Participación de Morales en foro de inversiones de Dubái supera expectativas de empresarios bolivianos

El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery Paz, brinda conferencia de Prensa al término de la reunión con el Presidente Evo Morales, en la Casa Grande del Pueblo, el 25 de marzo del 2019. Foto: José Luis Quintana /Ministerio de La Presidencia. Foto: José Luis Quintana /Ministerio de La Presidencia


La Paz y Dubái.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, afirmó el lunes que la participación del presidente Evo Morales en la novena Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes Unidos, en la ciudad de Dubái, donde realizó la presentación del modelo económico nacional, superó las expectativas que tenía ese sector, debido al interés que mostró esa región en el país.

«Está por encima de las expectativas que yo tenía como resultado de esta visita, nos parece muy importante lo que se ha logrado acá y creo que de concretarse las visitas que se han comprometido esperemos que tendremos mejores días», dijo el empresario boliviano a la Red Patria Nueva.

Barbery acompañó a Morales en su presentación en ese foro, uno de los más importantes del mundo, y destacó los acuerdos realizados en menos de 24 horas en Dubái.

El presidente de la CEPB afirmó que quedó «impresionado» por el interés que mostraron los inversionistas y autoridades de los Emiratos Árabes Unidos en Bolivia, para realizar proyectos en diversos rubros, ya que el país muestra estabilidad económica y seguridad jurídica, gracias a la administración de Morales.

«Hay mucho interés de inversionistas de ir a Bolivia y de tener presencia en Bolivia en distintos rubros, lo que hace pues muy auspicioso el futuro, en sentido de que acá se ve que hay mucho interés en hacer fluir importantes sumas de dinero para la economía boliviana», dijo Barbery.

Aseguró que de consolidarse los acuerdos con inversionistas extranjeros se «inducirá a una mayor inversión privada (nacional) en Bolivia».

«Indudablemente esto es principalmente inversión extranjera, pero ahora esto es mucha perspectiva para los inversionistas nacionales, de momento que se hacen pequeños retoques a la normativa para que la inversión fluya y los niveles de riesgo estén controlados», dijo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario