marzo 29, 2024

Policía decomisa medicamentos falsos valuados en un millón de dólares

La Paz .- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz decomisó medicamentos falsificados valuados en un millón de dólares, informó el lunes su director, Johnny Aguilera, quien dijo que los aprehendidos por el caso hasta la fecha son 15 personas.

«Los golpes que asestó la Policía Boliviana a través de la FELCC son a los mayoristas, a las personas que acopian y distribuyen al por mayor», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que los decomisos se realizaron entre el viernes y el sábado en los galpones de la calle tablada, zona comercial de La Paz.

«A ojo de buen cubero podemos decir que con la incautación de estos insumos se afectó a esta red con al menos el millón de dólares por el precio de venta» señaló.


Aguilera indicó que a la fecha se tienen 15 personas implicadas, varias con detención preventiva y otras con medidas sustitutivas.

Aseguró que se trata de un «negocio millonario», porque en la aprehensión de dos personas, en uno de los galpones, se halló 500.000 bolivianos, además de los medicamentos falsos y adulterados con fechas vencidas y sin registro sanitario embalados en cajas de galletas y conservas.

Afirmó que el destino de esos medicamentos adulterados es el área rural del país y ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Dijo que después de asestar los golpes a los mayoristas, el próximo paso será el comercio hormiga que se traduce en los puestos de venta de los mercados.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario