noviembre 28, 2020

Rechazan comunistas visita de Mike Pompeo a Chile

Santiago de Chile-. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no es bienvenido en Chile, afirmó hoy el presidente del Partido Comunista de este país austral, Guillermo Teillier.

A una pregunta de Prensa Latina sobre la anunciada visita del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, prevista para el próximo viernes, Teillier puntualizó que la presencia de Pompeo responde a la búsqueda de apoyos para las políticas injerencias de Washington contra Venezuela y otros países de América Latina.

Al respecto señaló que Pompeo viene a ‘realinear’ el hegemonismo estadounidense en vísperas de la celebración en esta capital de una reunión del Grupo de Lima, el próximo lunes.

El presidente del PC subrayó que esa fuerza rechaza los intentos injerencistas de Estados Unidos en terceros países, política en la cual su agresividad contra Venezuela forma parte de un plan más amplio para establecer su dominio en todo su ‘patio trasero’ dirigido contra todos los gobiernos de corte progresista del continente, incluyendo a Nicaragua y a Cuba.

En el caso de Venezuela esas intenciones se recrudecen por el interés sobre los recursos petroleros de ese país, y recordó que todas las guerras más recientes de agresión han sido contra naciones que disponen de importantes reservas de crudo.

Teillier consideró que el Gobierno de Chile ha cometido un ‘craso error’ al alinearse con esa política de Washington, como lo demostró en el fallido intento de introducir en Venezuela supuesta ayuda humanitaria por la frontera por Colombia, show mediático en el cual el presidente Sebastián Piñera tuvo un papel protagónico.

Asimismo consideró que esa posición concita el rechazo de crecientes sectores de la sociedad chilena que se oponen a la injerencia extranjera en los asuntos internos de otros países y al peligro de una intervención armada.

Finalmente aseguró que el Partido Comunista de Chile no solo expresa su rechazo a esas políticas, sino que promoverá la unidad de las fuerzas de izquierda del continente para enfrentar el hegemonismo de Washington en la región.

Be the first to comment

Deja un comentario