abril 25, 2024

Cuba y Bolivia evalúan posibles acuerdos de cooperación deportiva

La Paz-. El ministro boliviano de Deportes, Tito Montaño, y el embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Rafael Zamora, evaluaron hoy posibles acuerdos de cooperación en la esfera deportiva entre ambas naciones.

Estamos trabajando en un acuerdo para la cooperación en la esfera del deporte. Hemos estado conversando con el ministro sobre las perspectivas de cooperación, declaró Zamora al concluir el encuentro.

Como parte importante del futuro pacto estaría el apoyo cubano para explotar de manera más eficiente las instalaciones deportivas del país suramericano y mejorar la preparación de los deportistas bolivianos para competencias internacionales.

Ustedes están haciendo un esfuerzo importante para desarrollar el deporte, han logrado establecer dos grandes centros en el país, muy bien equipados.

Quieren avanzar en un grupo de deportes y nosotros les hemos ofrecido todas las posibilidades desde el punto de vista de preparación, formación, y capacidad para aprovechar bien las instalaciones, expresó

Las expectativas de ambas partes son grandes luego de esta primera reunión entre ambos funcionarios, y en un corto tiempo se espera concretar la firma de acuerdos y también su implementación

Además, el diplomático caribeño indicó que invitó a Montaño para que conozca sobre el terreno el desarrollo deportivo de Cuba, y para que pueda apreciar en qué aspectos sería más provechosa la cooperación.

Planteamos la explotación mejor de las instalaciones para el entrenamiento en algunas disciplinas y para la preparación de personal boliviano. Vamos avanzando hacia concretar aquellas que más le interese al deporte boliviano, finalizó Zamora.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario