noviembre 28, 2020

Directiva europea evaluará en Bolivia lucha antinarcotráfico

La Paz-. La directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp), Anna Terrón, llegará hoy a Bolivia para evaluar proyectos referidos a la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos de la Unión Europea (UE).

Terrón permanecerá dos días en la nación suramericana, donde también prevé firmar convenios con algunas instituciones públicas y conocer de manera directa los proyectos que apoya su institución.

De acuerdo con la agenda hecha pública hace unas horas, este martes tiene previsto visitar al Coordinador General del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), ya que esa institución estatal es un socio principal en el proyecto antinarcóticos de la UE.

Durante la propia jornada firmará un convenio con el Defensor del Pueblo y otro con la Unidad de Investigaciones Financieras, y también sostendrá una reunión con el Embajador de la UE, León de la Torre; el Embajador de España, Emilio Pérez; el Embajador de Francia, Denis Gaillar, y el Coordinador General de la Oficina Técnica de Cooperación, Francisco Sancho.

Para cerrar su primer día de trabajo, la funcionaria realizará una visita al ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, para conversar sobre el trabajo desarrollado en Bolivia, ya que participa constantemente de las actividades que realiza la Fiiapp.

Para mañana está previsto que Terrón firme un convenio con el Ministerio Público para la incorporación de una nueva experta, Rosa María Marín, quien trabajará en la ciudad de Sucre (suroeste) apoyando directamente a esta institución, así como a la Escuela de Jueces y las autoridades del ámbito judicial en Bolivia.

Be the first to comment

Deja un comentario