diciembre 4, 2020

Honores militares y revista a guardia presidencial preceden encuentro Morales-Erdogan en Turquía

La Paz .- Honores militares y una revista a la guardia presidencial precedieron la reunión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el mandatario boliviano, Evo Morales, que se realiza en el nuevo complejo presidencial de Ankara, inaugurado en 2014.

Morales, que es el primer presidente boliviano que visita Turquía, fue recibido por su colega turco al legar a la casa de gobierno y juntos recorrieron el atrio para luego ingresar a la reunión.

El mandatario boliviano llegó a Turquía el lunes por la noche desde Dubái, donde asistió a un importante foro de inversiones al que asistieron representantes de 143 países de todo el mundo.

Según la agenda oficial, Morales y Erdogan prevén suscribir una declaración conjunta que fijará la agenda estratégica de relacionamiento bilateral entre ambos países.

Para el Gobierno boliviano, Turquía es uno de los países más importantes en la dinámica internacional porque integra Asia con Europa.

Horas antes, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, dijo que existen grandes coincidencias entre los gobiernos de Turquía y Bolivia, que incluyen el aspecto político, tomando en cuenta que ambos países remarcan la necesidad de preservar el multilateralismo, el respeto a los países y, sobre todo, a los derechos humanos.

Be the first to comment

Deja un comentario