diciembre 1, 2020

Morales inicia agenda en Turquía con un homenaje al líder de la Guerra de la Independencia Turca

La Paz .- El presidente Evo Morales inició el martes su agenda en Turquía con un homenaje al líder de la Guerra de la Independencia Turca, fundador y primer presidente de ese país, Mustafá Kemal Atatürk.

Morales firmó el libro de honor en el mausoleo de Atatürk, además dejó una ofrenda floral.

«Iniciamos nuestra visita a #Turquía recorriendo el museo y mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de este pueblo hermano. Con una ofrenda floral y firma del libro de honor, empezamos este día que profundizará los lazos de cooperación entre nuestros países», escribió en su cuenta en Twitter.


El mandatario boliviano llegó a Ankara, Turquía, tras participar en el noveno foro de inversiones en Dubái, donde expuso el modelo económico que desde 2006 genera estabilidad y acrecienta los ingresos del país.

Morales comparte en la Universidad de Ankara la experiencia sobre la lucha del pueblo boliviano por la recuperación de la soberanía


La Paz .- El presidente Evo Morales brindó el martes en la Universidad de Ankara, una de las principales de Turquía, una charla magistral en la que compartió su experiencia y la de los movimientos sociales sobre la lucha del pueblo boliviano por la recuperación de la soberanía.

«En la Universidad Pública de Ankara, una de las principales de #Turquía, compartimos nuestra experiencia y la de nuestros movimientos sociales sobre la lucha del pueblo boliviano por recuperar nuestra soberanía. Contentos por el interés que se tiene por nuestro Proceso de Cambio», escribió en su cuenta en Twitter.

En su exposición, el jefe de Estado boliviano destacó las políticas sociales en beneficio de los sectores más necesitados, que lograron la reducción de la pobreza extrema hasta colocarla a la fecha en 15,2%.

Así también dio cuenta que después de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, la renta petrolera fue de 37.000 millones de dólares, cuando en 20 años de gobiernos neoliberales sólo fue 3.000 millones de dólares.

El presidente ponderó la importancia de la unidad de los pueblos para consolidar los procesos de cambio, tal como ocurrió en Bolivia.

Concluida la charla magistral, el rector de la Universidad de Ankara, Erkan ?bi?, entregó a Morales un reconocimiento.

Be the first to comment

Deja un comentario