diciembre 1, 2020

Venezuela denuncia en ONU plan de destrucción económica por EE.UU.

Naciones Unidas-. Venezuela es víctima de un plan de destrucción económica a cargo del Gobierno de Estados Unidos, denunció hoy el embajador del país sudamericano ante la ONU, Samuel Moncada.

El diplomático aseguró en el Consejo de Seguridad que la situación humanitaria de la nación es producto de un experimento de guerra no convencional para provocar una implosión social y una intervención de fuerza.

‘Estas acciones son parte de un programa de asfixia promulgado por Estados Unidos y Reino Unido contra las finanzas, que llega a cometer crímenes de lesa humanidad con el objeto de justificar el pillaje y el saqueo’, rechazó.

En ese sentido Moncada denunció el hostigamiento a empresas que intentan comerciar con Caracas así como la retención de capital venezolano por instituciones bancarias de Londres y Washington.

‘Mientras privan al pueblo de bienes primordiales, roban las ganancias de nuestras refinerías, confiscadas para pagar a los amigos del presidente Donald Trump’, enfatizó el representante.

Moncada recordó que el mandatario del país sudamericano, Nicolás Maduro, se reunió el martes último con autoridades de la Cruz Roja para tratar la entrada de ayuda humanitaria neutral.

‘El Gobierno venezolano trabaja permanentemente de mano del Sistema de Naciones Unidas a favor del bienestar de los venezolanos, para garantizar la verdadera asistencia técnica en el marco del respeto’, dijo.

Por otra parte, el embajador venezolano rechazó la intervención del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien adelantó una resolución en elaboración para solicitar el reconocimiento del autoproclamado presidente Juan Guaidó y el retiro de las credenciales a los diplomáticos venezolanos en el organismo.

En ese sentido, Moncada denunció la promulgación de una nueva herramienta en la Organización de Estados Americanos (OEA) para nombrar como ‘representante’ de Caracas a un enviado del diputado opositor.

El Consejo de Seguridad se reúne hoy por tercera ocasión para debatir la situación en Venezuela, esta vez con la participación del secretario general de la ONU, António Guterres; y el vicepresidente norteamericano.

Pese a las presiones de Washington para legitimar a Juan Guaidó, naciones como China, Rusia, Indonesia y Sudáfrica instaron al respeto del ejecutivo legítimo así como al diálogo político para solventar la crisis.

Be the first to comment

Deja un comentario