noviembre 25, 2020

Se busca que Turkish Airlines establezca un HUB en Santa Cruz

La Paz .- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el jueves que se buscará que Turkish Airlines, la segunda aerolínea con más destinos en el mundo, establezca un HUB de distribución de carga y pasajeros para Latinoamérica, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, Santa Cruz.

«Estaríamos más que contentos que, a partir de esta relación tan próxima con Turquía, establecer y dar las condiciones para que Turkish Airlines establezca un HUB en Santa Cruz», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Prado explicó que esa idea fue planteada por el presidente Evo Morales a su homólogo turco, Tayyip Erdogan, en Ankara, donde ambos mandatarios se reunieron esta semana para abordar temas de interés bilateral.

La Ministra de Planificación, quien acompañó a Morales a Turquía, dijo que la tarea inmediata es brindar las condiciones para que el aeropuerto de Viru Viru pueda recibir aviones de gran envergadura, como los que opera Turkish Airlines.

Actualmente -dijo- Turkish Airlines, que es una aerolínea público privada, vuela de forma directa hacia todos los países donde Turquía tiene una embajada, por lo que su objetivo es poner a Bolivia como un nuevo destino en los próximos meses.

«Nosotros, a finales del año pasado, hemos entregado las cartas credenciales a la primera embajadora de Turquía en Bolivia y, por tanto, eso viabiliza este trabajo que debemos hacer con Turquía para garantizar las condiciones para que lleguen esa clase de aviones», remarcó.

Be the first to comment

Deja un comentario