noviembre 23, 2020

Gobierno nacional entrega juguetes y alimentos a niños, niñas y familias de escasos recursos económicos

UNICOM – MCyT .- El Gobierno Nacional entregó, a través de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y en coordinación con el Ministerio de Culturas y Turismo, juguetes, víveres, ropa y material escolar a niños y niñas de familias de escasos recursos económicos y como apoyo a menores de edad en centros de formación especial.

Por el Día dl Niño, que se celebra cada 12 de abril, el Gobierno Nacional hizo dos entregas la primera en el auditorio de la Escuela de Abogados de la Procuraduría General del Estado 26 familias, conformadas entre cuatro y seis miembros cada una, recibieron alimentos de primera necesidad, juguetes, electrodomésticos y material escolar.

Una segunda entrega se la realizó en el Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial (Cerefe), donde se hizo una entrega de artículos similares a 330 niños y niñas. La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, fue recibida por parte de los menores de edad en medio de una fiesta.

“Valoramos de cada una las mamás y de los papás, y no hay palabras para expresar el trabajo y la nobleza de cada maestro de cada maestra. Son momentos muy emotivos y gratos cuando uno se acerca a los niños, nos colocan el corazón en la mano y nos comprometen a seguir trabajando, los niños nos alegría y serenidad, además de esperanza para seguir trabajando, son nuestra inspiración”, dijo el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien también fue requerido por los asistentes para saludarlo y abrazarlo.

Los niños y niñas quedaron agradecidos e incluso en Cerefe le ¨quitaron´ el micrófono a Quintana y le manifestaron su alegría, lo que convirtió el acto en un momento muy emotivo. Donde también los padres de familia y docentes felicitaron a las autoridades por el apoyo.

En ambos lugares payasos y personajes de series de televisión llevaron alegría a los niños que bailaron, jugaron y disfrutaron de cantos y danzas del Ballet Folklórico Nacional.

Be the first to comment

Deja un comentario