diciembre 1, 2020

Niños y niñas reciben material escolar por la campaña “La magia de dar” de Banco FIE

Abril de 2019.- Más de 1.800 niños y niñas de escasos recursos del país recibieron este año material escolar de todo el personal de Banco FIE, a través de su campaña “La magia de dar”. La misma fue iniciada a fines del año 2017, con el principal propósito de motivar la solidaridad y el valor de dar antes que recibir entre sus trabajadores y sus familias.

“En la época navideña, cuando nuestros más de 3.000 funcionarios reciben sus canastones y presentes familiares, ellos también aportan voluntariamente material escolar que es entregado, entre enero y marzo del año siguiente, por grupos de trabajadores a niños y niñas de áreas rurales y de escasos recursos que viven en diferentes regiones del país”, explica Claudia San Martín, Gerente Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.

“La magia de dar” es un programa de los trabajadores de Banco FIE, que les compromete e involucra a través del voluntariado, muchos de ellos participan en la recolección del material escolar, y después organizan las actividades sociales en los lugares elegidos para su distribución, principalmente en escuelas del área rural, centros para niños con discapacidad, hospitales, hijos de lustrabotas, pacientes de centros médicos para niños, etc.

En el año 2018 se entregaron útiles escolares en 24 escuelas y centros, beneficiando a más de 1.500 niños; en el 2019 se llegó a 1.800 niños en 21 unidades educativas y otras organizaciones de atención a la niñez.

Este año participaron de la campaña más de 110 voluntarios de las diferentes regionales que tiene la entidad financiera en Bolivia, quiénes fueron parte de la logística de entrega de estos materiales en eventos de confraternización junto a los niños y sus familias.

“La magia de dar” incentiva el compromiso y la solidaridad
Esta actividad seguirá sumando esfuerzos entre los ejecutivos y trabajadores de Banco FIE, porque es un programa asumido por todo el personal con compromiso y entusiasmo. “La magia de dar” multiplica el deseo para ser solidarios y apoyar al prójimo, sostuvo San Martín.

Cristina Gutiérrez, Asistente Regional de Transacciones de la Regional Chuquisaca, dice que participa de esta actividad como voluntaria porque su intención es aportar aunque sea con un granito de arena para dar alegría a los niños que más lo necesitan. “Fue una experiencia muy bonita ver a tantos niños felices con sus útiles escolares, y de formar parte del equipo del Banco que organizó la entrega”, expresó emocionada.

Eliú Daza, Jefe de Agencia El Torno en la Regional Santa Cruz, señala que participar de esta campaña es una experiencia inolvidable para él, sobre todo poder sentir la alegría de entusiasmo y gratitud de los niños al recibir esta donación. “Seguiré participando como voluntario con más ganas y motivación”, manifestó.

Be the first to comment

Deja un comentario