abril 25, 2024

Presidente de la Corte-IDH destaca que en Bolivia existe plena tranquilidad y no hay conflictividad social

La Paz-.- El canciller Diego Pary informó el viernes por la noche que durante una reunión que sostuvo con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), Eduardo Ferrer Mac-Gregor, en ocasión de su visita académica al país, destacó que en Bolivia existe plena tranquilidad y no se observa conflictividad social como sucede en otros países de la región.

«El presidente de la Corte ha podido observar que ya hay un clima previo a un proceso electoral, pero en este momento Bolivia tiene plena tranquilidad, no hay conflictividad social», dijo a la ABI.

Ferrer Mac-Gregor, llegó a La Paz para asistir al Congreso Boliviano de Derecho Constitucional y recibir el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Pary explicó que en el encuentro con el presidente de la Corte-IDH dialogaron sobre temas referidos a los derechos humanos en la región, el contexto actual en que se encuentra el sistema interamericano y también compartieron los temas de interés que tiene Bolivia con esa institucion jurídica.

El jefe de la diplomacia boliviana precisó que todos los casos que Bolivia tenía en esa instancia internacional están resueltos aspecto que fue valorado por Ferrer, además resaltó que Bolivia dio pleno cumplimiento a las resoluciones de la Corte-IDH.

«El mensaje que nos dejó es que debemos seguir trabajando de manera coordinada con el sistema interamericano de derechos humanos, porque es muy importante que los estados tengan un diálogo permanente tanto con la Corte como con la Comisión de Derechos Humanos», precisó.

Pary remarcó que la visita del presidente de la Corte fue para dar una conferencia en específico y no para atender casos o temas referidos a la política boliviana o de interés de ciertos sectores de la sociedad boliviana.

La Corte IDH es un órgano jurisdiccional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que goza de autonomía frente a los demás órganos de aquella y tiene su sede en San José de Costa Rica.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario