noviembre 24, 2020

Celebran en Venezuela fundación de la Misión Barrio Adentro

Caracas-. El presidente Nicolás Maduro aseguró que el pueblo de Venezuela celebra hoy los 16 años del milagro llamado Misión Barrio Adentro, programa médico-comunitario apoyado por galenos de Cuba.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado destacó que desde su creación el proyecto de cooperación cubano-venezolano ha salvado millones de vidas, con el principio del amor, la solidaridad y el humanismo.

‘Celebramos 16 años del milagro llamado Misión Barrio Adentro, llenos de felicidad por ver como este sueño se ha hecho realidad, salvando a millones de vidas. Seguiremos llevando amor, solidaridad y salud a todas las comunidades de Venezuela. ÂíViva Barrio Adentro!’, escribió Maduro en la plataforma digital.

Barrio Adentro es un plan de salud revolucionario, que desde su creación en 2003, por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, comprendió desde la creación de consultorios populares en comunidades excluidas, hasta la atención médica preventiva y gratuita.

Datos emitidos por la dirección de las misiones cubanas presentes en el país sudamericano, reflejan que han realizado más de un millón 203 mil consultas desde la creación del proyecto.
Igualmente, en el área estomatológica 156 millones de personas recibieron asistencia y otras tres millones fueron beneficiadas con cirugías.

En la actualidad alrededor de 22 mil cooperantes cubanos integran el programa de misiones para brindar bienestar a la población venezolana como parte de los mecanismos de intercambio social, económico, y político entre Cuba y Venezuela.

Be the first to comment

Deja un comentario