diciembre 4, 2020

Documental «El Odio» debe servir para que la sociedad reflexione sobre mentiras que se emiten en RRSS

La Paz.- La ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, afirmó que el documental «El Odio, Washington contra América Latina» que fue presentando en su estreno en la Cinemateca Boliviana en La Paz, el lunes por la noche, debe servir para que la sociedad reflexione sobre las mentiras que se emiten en redes sociales para desestabilizar gobiernos mediante «golpes de Estado mediáticos».

«Lo que está pasando en América Latina y el mundo entero, es precisamente fruto de estas campañas de odio a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación que se ha venido trabajando hábilmente. La derecha ha querido derrocar y volver a un Estado en el que pierda una sociedad su dignidad, su soberanía y que un país esté nuevamente favoreciendo a un grupo, a un grupo de las minorías y eso nos debe hacer reflexionar», dijo a los periodistas.

El documental que fue producido por el director argentino Andrés Sal lari, revela cómo se construyó en Brasil «el discurso social del odio» que desembocó en el ascenso al poder de Jair Bolsonaro y los riesgos que eso entabla al resto de la región.

A su juicio el mensaje que deja el documental es que la sociedad debe buscar el mecanismo de la verdad para prevenir esos ataques mediáticos que se dan en América Latina en busca de desestabilizar gobiernos progresistas.

«En este documental hemos visto claramente ese plan mediático, ese plan que, sin pruebas, simplemente porque lo dijeron en una revista han condenado a un hombre (Lula Da Silva), estos golpes judiciales y golpes mediáticos se han dado en América Latina, el claro ejemplo lo que ha pasado en Brasil y ahí vemos una sociedad claramente alentada a emitir puro criterios de odio», remarcó.

Alanoca alertó que ese plan mediático y en redes sociales es dirigido por el gobierno estadounidense de Donald Trump que busca acabar con gobiernos que atienden las necesidades de su población en la región para satisfacer las ambiciones de unos cuantos.

«Es muy ilustrativo, toca muchas fuentes, muy bien respaldado, esperemos poder difundirlo en todos los ámbitos para generar un debate abierto de a dónde va nuestro país, a dónde queremos que vaya América Latina y el mundo entero», añadió.

«El odio» según su director está trabajado en base a entrevistas, testimonios y mucho archivo en el que se quiere mostrar ese discurso social mediante el cual se instaló «el odio para entender cómo se llegó a este punto».

Be the first to comment

Deja un comentario