noviembre 28, 2020

Caranavi y Coroico invitan a visitar sus atractivos turísticos por Semana Santa

UNICOM – MCyT .- Las autoridades municipales de Coroico y Caranavi invitaron a la población, turistas nacionales y extranjeros, a visitar sus atractivos y destinos turísticos, degustar de su gastronomía, música, y producción agrícola por Semana Santa.

Coroico y Caranavi, son dos rutas, que forman parte del Destino Cordillera Real, uno de los 15 destinos que promociona el Ministerio de Culturas y Turismo en Bolivia. Quienes estén interesados en viajar a estos dos lugares pueden utilizar los servicios de empresas privadas operadoras de turismo o empresas comunitarias.

La mañana de este miércoles, en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo, se realizó el lanzamiento de promoción de ambos municipios con la presencia del Viceministro de Turismo, Marcelo Arze.

“Bolivia es un país diverso, con muchos atractivos turísticos en Coroico y Caranavi podemos encontrar esos lugares paradisiacos, exquisitos desde todo punto de vista, donde los visitantes se sienten más cerca de la naturaleza, se conectan, por eso los invitamos a trasladarse en un fin de semana largo, por Semana Santa, a estos dos destinos y disfrutar de la gastronomía”, dijo Arze.


Coroico, que deriva de la palabra quechua coryguayco (Cerro Dorado) es un lugar a l que se puede acceder por senderos y estos son aprovechados para disfrutar de paseos y aventura de trekking que atrae a excursionistas, uno de esos es el Camino del Choro o el descenso frenético desde las montañas de La Paz.

Además Coroico ofrece a los visitantes tres cascadas en San Jacinto, San Félix y Cochuna, cuenta con lagunas y pozas naturales en Vagantes, Rio Negro, Miraflores, El encuentro, Yolosa y Cedro Mayo; plantaciones de coca, orquídeas y café.

“Consideramos que este es uno de los municipios que la gente debe conocer, contamos con más de 12 destinos turísticos que se está promocionando y que además está ligado a la gastronomía, las danzas, la música y las actividades cotidianas de la gente”, dijo el director municipal de Culturas y Turismo de Coroico, José Rodríguez.


En tanto, Caranavi que tiene la certificación de “Municipio Ecológico”, cuenta con bosques de primer orden que se caracterizan por tener una variedad inmensa de especies vegetales y animales silvestres, su naturaleza ofrece El Rincón del Tigre, la cascada más alta del norte de La Paz y sitios turísticos potenciales con paisajes de cascadas de agua, por donde se puede practicar caminata por senderos.

“Tenemos mucho que ofrecer, hablar de Caranavi es hablar de una variedad de sitios que visitar, nuestro producto estrella es el café, pero quienes vengan podrán degustar de otros productos de la madre tierra y de los que se elaboran en el lugar que forman parte de nuestra gastronomía”, dijo el alcalde de Caranavi, Daniel Paucara.

Be the first to comment

Deja un comentario