diciembre 4, 2020

Fondo de Desarrollo Integral en Bolivia anuncia inversiones para 2019

La Paz-. El Fondo de Desarrollo Integral (Fonadin) invertirá en 2019 más de 14 millones de dólares para ejecutar 104 proyectos productivos en Bolivia, iniciativas que beneficiarán a 30 mil familias en 25 municipios, informó hoy una fuente oficial.

Erlan Oropeza, director de Fonadin, precisó que la mayoría de los proyectos serán desarrollados en los Yungas (La Paz), el norte de Potosí y el trópico de Cochabamba, este último con obras relacionadas a la producción de banano, piña, papa y la promoción de apicultura y piscicultura.

Oropeza precisó que en los Yungas impulsarán la producción de café, cacao y miel, mientras que en las zonas de migración ejecutarán 39 sistemas de riego tecnificados para garantizar el abasto de agua a mil 500 hectáreas de cultivos agrícolas, al rendir cuenta pública de la gestión del pasado año en territorio cochabambino.

Resaltó además las inversiones en el desarrollo de ganado ovino y la construcción de puentes vehiculares en las zonas productivas.

El Fonadin invirtió más de 12,6 millones de dólares en 2018 para la ejecución de 122 proyectos de producción frutícolas y piscícolas, construcción de unidades educativas, entre otros, según datos oficiales.

Be the first to comment

Deja un comentario