diciembre 1, 2020

La Policía desplaza 9.500 efectivos por Semana Santa

El Comando Nacional de la Policía instruyó el desplazamiento de 9.500 efectivos en todo el país para garantizar una Semana Santa Segura, informó ayer el director nacional de Tránsito, coronel Alfredo Araúz.

De acuerdo con el plan de operaciones para este feriado, la entidad verde olivo dispuso el servicio de 2.000 uniformados para La Paz, 2.000 para Santa Cruz, 1.500 para Cochabamba, 1.000 para Oruro, 700 para Potosí, 800 para Chuquisaca, 700 para Tarija, 500 para Beni y 300 para Pando.

En el caso de La Paz, los efectivos estarán principalmente en dos rutas: entre Corapata y Copacabana, y entre Urujara y Caranavi, detalló el director de la Patrulla Caminera, teniente coronel Fernando Rojas.

Este plan se aplica con el objetivo de evitar incidentes o accidentes de tránsito y que “todos lleguen sanos y salvos a su punto de destino, y retornen de igual manera”, comentó Araúz.

En La Paz, la ruta preferida de peregrinación es El Alto-Copacabana, por donde cada año circulan unos 10 mil católicos, según datos de la Policía.

Araúz señaló que el principal inconveniente con el que se tropieza en estas actividades es el consumo de bebidas alcohólicas, que puede ocasionar hechos de tránsito.

Ante estos hechos, la entidad del orden recomienda no consumir bebidas alcohólicas. “Esta ocasión no es para consumir este tipo de bebidas u otras sustancias”, señala el Programa Peregrino Seguro, guía práctica y recomendaciones importantes.

La entidad precisó que en la ruta a Copacabana se armarán dos carpas, en Huarina y Compi, para que los viajeros descansen. Además, a lo largo del recorrido se ubicarán otros puntos de auxilio, con personal del Gacip (Grupo de Apoyo Civil a la Policía), bomberos, entre otros, para curar dolencias que presenten los caminantes.

Otra de las recomendaciones a los peregrinos es no entrar a los sembradíos ni molestar a los animales, además de transportar la basura hasta los pueblos y depositarlos en los contenedores.

Para los viajeros en motorizados, tanto a Copacabana como a los Yungas, Rojas apuntó que los uniformados vigilarán con radares para evitar altas velocidades y aconsejó a los choferes que lleven extintores, botiquines y otros implementos mecánicos, como gatas hidráulicas.

Be the first to comment

Deja un comentario