noviembre 23, 2020

En Semana Santa brigadas voluntarias de universitarios activaran campañas de votación por las nominaciones de Bolivia en la World Travel Awards

UNICOM – MCyT .- Más de 500 estudiantes de distintas casas de estudios superiores e institutos entre ellos de la UMSA, UPEA, UDABOL, UNIVERSIDAD SALESIANA, UNIVALLE, UNIVERSIDAD CENTRAL, UNIFRANZ, ITC, INSTITUTE LINCOLN, INFOCAL, FIRST CLASS y el CBA realizaran campañas durante el largo feriado de Semana Santa para incentivar la votación por las 15 nominaciones de Bolivia en la World Travel Awards (WTA).

“Lo interesante de este proyecto es que los jóvenes proponen innovadoras formas de convocar a la población a votar por las 15 nominaciones, se desplegarán, incluso en este feriado, en algunos espacios estratégicos para hacer conocer a la población cómo y por qué votar”, dijo la directora de la unidad Conoce Bolivia del Ministerio de Culturas y Turismo, Viviana Méndez.

Además de las ideas de los jóvenes, una de las herramientas principales de los universitarios voluntarios será el celular para poder mostrar a la gente qué pasos debe seguir en la votación al ingresar a la página de la WTA y hallar las nominaciones de Bolivia que compite frente a otros países de América Latina.

Entre los espacios denominados estratégicos están las estaciones de las distintas líneas de servicio del Teleférico, el aeropuerto y las terminales de buses, entre otros de carácter público y de concurrencia masiva.

Entre las nominaciones de Bolivia a nivel Sudamérica están: Mejor destino Culinario, Mejor destino Cultural, Mejor destino de Sudamérica, Mejor destino Verde, Mejor destino de Naturaleza, Mejor destino de Cruceros de Río, Mejor destino de Viaje Juvenil, Mejor Atractivo Turístico, Mejor destino Ciudad Líder, Mejor destino de Festivales y Eventos, Mejor destino Ciudad Cultural, Mejor destino Romántico, Mejor Consejo de Turismo, Mejor Hotel de Diseño de Sudamérica y Mejor destino Turístico Emergente.

“Mi motivación para estar como voluntaria es que Bolivia es un país maravilloso que debe ser conocido no solo por América Latina, sino por el mundo entero y los bolivianos debemos apoyar sin condición alguna estas nominaciones que no hace otra cosa que poner en valor a nuestra cultura”, dijo Noelia Fernández de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

A su turno, Lorena Limachi, también de la UMSA, dijo que Bolivia es muy rica en Cultura y biodiversidad. “Esto le permitirá acceder a todos los premios a los que están nominados”.

Ivan Flores, estudiante de Turismo del instituto Linconl aseguró que el trabajo de la juventud es impresionante. “Se tienen ideas, ganas, se conoce gente y todo en torno a un solo tema, Bolivia, este es el mejor país, es el mejor destino, por eso invitamos a que la gente apoye y vote por las nominaciones”.

World Travel Awards es el premio máximo y más importante del sector turismo, se lo conoce también como los “Oscar” del Turismo, los cuales reconocen, premian y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y el turismo mundial.

Cada año WTA recorre todos los continentes para elegir a los más votados de forma regional y luego convocar a los ganadores a una gala final donde se premian a los mejores del mundo.

La gala de premiación de los mejores destinos de América Latina – 2019 se realizará el sábado 13 de julio en la ciudad de La Paz.

Be the first to comment

Deja un comentario