noviembre 26, 2020

Continúa campaña contra consumo de drogas en escuelas de Bolivia

La Paz-. La campaña nacional de prevención en contra del consumo de drogas en unidades educativas continúa hoy en Bolivia, con diferentes acciones de concientización de los estudiantes.

Priorizaremos en las unidades educativas la prevención contra el consumo de estupefacientes y la lucha contra el microtráfico en las calles, declaró el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila.

Bajo el lema ‘Por una familia feliz sin drogas, la Felcn a tu servicio’, agentes o instructores del cuerpo armado capacitarán a estudiantes, padres de familia y maestros de unidades educativas en la temática de prevención de drogas a lo largo de este año.

Dávila recordó que en 2018 se capacitó a unas 175 mil 200 personas, a quienes se fortaleció en la práctica de valores éticos, principios morales y prevención contra el consumo de estupefacientes.

Por otra parte, expresó su preocupación por la proliferación de personas implicadas en microtráfico en cercanías de los establecimientos educativos, azuzando a la juventud al consumo.

Al respecto, aseguró que se imprimirá mayor énfasis en la lucha contra esta actividad, que evitó el pasado año la venta de 566 mil 714 dosis de marihuana y cocaína, según datos de su organismo.

En ese periodo, los agentes antidroga aprehendieron a dos mil 256 personas por estas acciones ilegales.

Be the first to comment

Deja un comentario