noviembre 24, 2020

Bolivia es por primera vez invitado de honor a la 29 Feria Internacional del Libro en Cuba – 2020

UNICOM – MCyT .- Bolivia es el país invitado de honor a la 29 Feria Internacional del Libro en Cuba – 2020, no solo por las profundas relaciones entre ambas naciones, sino también por el aporte cultural que ha demostrado nuestro país a través de estas ferias.

El presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Juan Rodríguez dio conocer esta información en la clausura, este domingo 21 de abril, de la edición 28 de ese evento efectuado en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

“Cuba ha valorado la presencia de Bolivia como un país amigo y en esa hermandad que nos une, con esa misma visión y objetivo de trabajar por la cultura es que hemos sido invitados para al siguiente versión y ahora tendremos un espacio mucho más grande para nuestras presentaciones”, dijo el jefe de la unidad Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia, Johnny Guerreros.

Guerreros explicó que tras su partición en la 28 Feria Internacional del Libro, Bolivia a través del Ministerio de Culturas y Turismo donó más de 100 títulos de libros a la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, donde se incluyen obras literarias ganadoras del Premio Nacional de Culturas, textos de los ministerios de Comunicación, Trabajo, Empleo y Previsión Social, de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, Centro de Investigaciones Sociales, Editorial 3600, Santillana Ediciones S.A entre otras.

El stand de Bolivia recibió en promedio 800 visitantes por día, por ser llamativo e informativo y el interés que despertó en los cubanos y extranjeros que llegaron a ver la feria. Los stands han sido evaluados por diseñadores gráficos, literatos y artistas, quienes hicieron un recorrido por toda la feria que inició el jueves 7 de febrero y concluyó el domingo 17 de febrero, actividad en la que se celebró los 500 años de creación de la Habana y 60 años de la Revolución.

Para el siguiente año, la feria será dedicada a la obra de la doctora en Ciencias Filológicas, Ana Cairo Ballester, quien falleció recientemente dejando un importante legado como ensayista, investigadora y profesora universitaria.

Juan Rodríguez dijo que en las condiciones difíciles que vive Cuba y el mundo, sobre todo con un bloqueo cruel y despiadado de más de medio siglo impuesto por las administraciones estadounidenses, se logró realizar la Feria del Libro, donde se pusieron en manos de los lectores cuatro mil títulos y un millón 181 mil 735 ejemplares.

Be the first to comment

Deja un comentario