noviembre 29, 2020

Entra en circulación nuevo billete de 200 bolivianos

La Paz-. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pondrá en circulación hoy aquí el nuevo billete de 200 bolivianos, con características que complejizan su reproducción ilegal.

El lanzamiento se realizará en un acto especial que se desarrollará en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo, según un boletín de prensa del Banco Central de Bolivia (BCB).

Será un acontecimiento trascendental que este proceso lo concluya nuestro hermano presidente, como principal impulsor para contar con una nueva familia de billetes que representa a todas las regiones del país, iniciativa que el Banco Central de Bolivia concretó con esfuerzo y dedicación, indicó el presidente del BCB, Pablo Ramos.

El nuevo billete tiene la misma estructura del anterior, con el color café como predominante, pero destaca por su nuevo hilo de seguridad más avanzado tecnológicamente y diferente a los anteriores, lo cual dificultará en extremo su falsificación.

De acuerdo con la fuente, de esta manera el BCB ha cumplido exitosamente el cronograma establecido para el lanzamiento de cada uno de los cortes, cuando se cumple un año del comienzo de puesta en circulación de esta nueva familia de billetes.

Como sus predecesores, tiene la imagen de Franz Tamayo (La Paz, 1879-1956) poeta, político y diplomático boliviano, padre de la pedagogía nacional.

En el reverso, posee una imagen de las ruinas preincaicas del imperio Tihuanacota a orillas del Lago Titicaca, en el departamento de La Paz.

El BCB emitió hasta la fecha cerca de 670 millones de unidades de 10, 20 y 50 bolivianos de la llamada Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional, reconocido por la Constitución Política de 2009, en sustitución de las denominaciones existentes antes del Proceso de Cambio.

La emisión más reciente de una denominación de la Familia se realizó en enero último con billetes de 100 bolivianos, y cuenta también con medidas de seguridad perfeccionadas.

Be the first to comment

Deja un comentario