noviembre 27, 2020

Mi Teleférico cumple cinco años con diez líneas que unen La Paz y El Alto

Con la consolidación de la primera Red de Integración Metropolitana (RIM) del país a través de diez líneas de esperanza que cruzan los cielos de La Paz y El Alto, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, este 23 de abril, cumple cinco años de vida y da a conocer los resultados alcanzados en este quinquenio.

La socialización de los indicadores se desarrolló en una cena que ofreció Mi Teleférico en la terraza de la Estación El Prado de la Línea Celeste, donde participaron autoridades nacionales, departamentales y locales, además de gerentes, directores y periodistas de diferentes medios de comunicación.

Marcando un hito en la historia de Bolivia, la red de teleféricos más grande del mundo transportó con seguridad y eficiencia, hasta el siete de abril de 2019, a 200.811.747 personas en las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro. Por día, aproximadamente, son 275.868 de usuarios que utilizan las cabinas del teleférico para llegar a sus hogares, fuentes de trabajo, universidades, colegios, entre otros.

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, este 23 de abril, cumple cinco años de vida y da a conocer los resultados alcanzados en este quinquenio.

Publicada por La Época en Martes, 23 de abril de 2019

Las principales tres líneas que registraron mayor afluencia de usuarios son: la Amarilla con 71.132.670 pasajeros, que corresponde a un 35,42%; la Roja con 53.708.91 vidas transportadas que significa un 26,74%; y la Verde con 21.525.500 personas, que simboliza un 10,72%.

Asimismo, con la prestación y diversificación de servicios que tiene Mi Teleférico, se le logró una recaudación de 625.294.145 bolivianos, para de esta manera aportar 20.665.179 bolivianos en impuestos, que permiten que se tengan mayores recursos para la ejecución de obras en los distintos puntos del país.

Con el aporte de recursos que se hace al Estado, también se logró beneficiar a 65.000 niños con el pago del bono Juancito Pinto.

A lo largo de estos años, el Teleférico no solamente se limitó al transporte de usuarios, sino que trabaja en la verdadera conexión de vidas y de historias que a través del programa Cultura Teleférico lograron apropiarse de esta, su empresa, con sus espacios, motivaciones, interacciones y corazones solidarios, logrando promover valores, resaltar el arte, incentivar los deportes pero, sobre todo, conectar vidas.

Más de 450.000 personas participaron en las diversas actividades y eventos desarrollados con los programas denominados ArTeleférico, Educación Teleférico, Corazón Teleférico, Jóvenes con Altura, Cambio Verde, DeporT, Turismo con Altura y Vivir Bien, todo esto en el marco de la Cultura Teleférico.

La responsabilidad con el medioambiente es una de las principales características que tiene Mi Teleférico, por tal motivo, emprendió la Mega100Bra, que es la mayor campaña de arborización en la historia de La Paz, permitiendo que miles de familias de más de 50 barrios de la urbe paceña y alteña tengan 100.000 nuevos árboles incrementando, de esta manera, el pulmón verde de la Sede de Gobierno.

Para reducir la contaminación producida por los automotores, se incentiva el uso de la bicicleta con la instalación de 245 ciclo parqueaderos situados en las estaciones de La Paz y El Alto.

Por ser una empresa que tiene un desarrollo urbano sostenible y ser el proyecto de transformación más innovador de América Latina, Mi Teleférico fue premiado por Latam Smart City Awards. De la misma manera, entró al Guinness Word Records al ser la red de teleféricos más extensa a nivel mundial.

Be the first to comment

Deja un comentario