noviembre 27, 2020

Bolivia apuesta por la unidad en reunión de coordinadores de Celac

La Paz-. Bolivia apuesta en su presidencia pro témpore de la Celac por la unidad y la diversidad consciente de las crisis globales que demandan el planteamiento de mecanismos de solución compartida, afirmó hoy la vicecanciller Carmen Almendras.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) desde los cimientos fundacionales busca complementar la arquitectura regional y asistente, sobre la base de la no duplicación de esfuerzos con el fin de potenciar elementos comunes, declaró Almendras al inaugurar la XXII Reunión de Coordinadores Nacionales de ese bloque regional en Santa Cruz.

Aseguró que la comunidad nació ‘como una necesidad de fortalecimiento de la integración y el diálogo de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, nace de la necesidad de conocernos más y mejor, como pueblos hermanos’.

Destacó que, a propósito de celebrarse este 24 de abril el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, reviste la mayor importancia ese encuentro donde representantes de 28 países de la región se unen sin importar las distintas vertientes de opinión, pero convergiendo para dialogar sobre los temas beneficiosos para Latinoamérica y el Caribe.

La Celac es un organismo intergubernamental de diálogo y concertación política, fundado en 2010 en la sesión de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe en Playa del Carmen, México, integrado por 33 estados.

Este mecanismo de ámbito regional busca profundizar el diálogo respetuoso entre los países vecinos en temas como el desarrollo social, comercio, educación, cultura y medio ambiente.

Be the first to comment

Deja un comentario